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Planificación y Estadística

El Servicio Público de Castilla y León es un organismo autónomo encargado de las actividades de fomento del empleo, la formación para el empleo y la orientación e intermediación en el mercado de trabajo de la Comunidad de Castilla y León, adscrito a la Consejería competente en materia laboral, actualmente la Consejería de Empleo.

Está estructurado en:

  • Servicios Centrales
  • Gerencias Provinciales
  • 8 Centros de Formación Profesional para el Empleo y 54 Oficinas de Empleo.

Dirigimos nuestros servicios a:

  • Trabajadores, tanto desempleados como ocupados.
  • Emprendedores
  • Empresas

Su regulación está recogida en:

Misión

Contribuir al desarrollo de las políticas activas de empleo, poner en conexión la oferta y la demanda de trabajo, facilitar el apoyo a los desempleados en su búsqueda de empleo, gestionar los programas para la inserción laboral de los desempleados, la formación ocupacional y, en general, la realización de actividades orientadas a posibilitar la colocación de los trabajadores que demandan empleo, y a facilitar a los empleadores la contratación de trabajadores con formación y experiencia adecuada a sus necesidades.


Visión

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León quiere ser reconocido como la organización de referencia de los agentes que intervienen en el mercado de trabajo de nuestra Comunidad Autónoma, apostando por la mejora continua en aras a lograr una mayor empleabilidad de los trabajadores y competitividad de las empresas de Castilla y León.

Valores

  • Servicio público y gratuito a sus usuarios, dirigido a dar respuesta a las expectativas de sus clientes.
  • Alianzas con los diferentes agentes implicados, especialmente Agentes Económicos y Sociales, Entidades Locales y demás entidades colaboradoras intervinientes.
  • Proactividad en la gestión, en el sentido de anticipar y abordar las necesidades de la población activa.
  • Calidad, transparencia, innovación y evaluación de la gestión, lo que redundará en una mayor eficacia y eficiencia de los servicios y programas a desarrollar.
  • Compromiso con los recursos humanos, en cuanto que, como principal activo de la organización, deberán dar respuesta a las necesidades y demandas de los clientes.
 

Planificación:


II Estretagia Integrada 2016-2020.

Plan de Empleo Castilla y León 2016

Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2017

Memorias del Servicio Público de Empleo


Estadística:

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León, bajo el objetivo de la transparencia que inspira su actuación, publica en esta página web,  de forma periódica y actualizada, información estadística en materia de empleo,  a efectos de garantizar la calidad de los servicios públicos que presta, conforme establece la ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León.

Estadísticas e informes:

Publicación de estudios sobre las distintas variables del mercado laboral: