Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Empleo

Contacto

Redes Sociales

Acceso a otros portales jcyl.es

Logotipo del Empleo

Orientación Laboral

¿Qué es y en qué consiste el servicio de Orientación Laboral?

El servicio de orientación es un servicio integral que pretende ayudar a los usuarios a mejorar su empleabilidad, promover su carrera profesional y facilitar su contratación.

Para ello proporciona una atención personalizada, en la que el usuario y el técnico analizan conjuntamente su situación y estudian las alternativas. El servicio de orientación proporciona información, asesoramiento y acompañamiento a la persona en la búsqueda de empleo, así como en las transiciones laborales, bien desde la educación al mundo del trabajo, o entre situaciones de empleo y desempleo que pueden darse a lo largo de la vida laboral.

¿Qué me ofrece el servicio de Orientación Laboral?
  • Información laboral y de los servicios de la Oficina de Empleo y del Ecyl (cursos, programas de inserción, medidas de fomento de empleo, etc.)
  • Atención personalizada por parte de un técnico especialista
  • Itinerarios individualizados de orientación, en el que a lo largo de un tiempo establecido se realizan acciones individuales (entrevistas) y acciones grupales (sesiones informativas, talleres de competencias para la búsqueda de empleo, talleres de medios telemáticos, etc.). En ocasiones el Itinerario de orientación forma parte del compromiso de actividad que establecen determinados programas de inserción, o como contrapartida a determinadas ayudas o prestaciones económicas.
  • Seguimiento individualizado por parte de un asesor/orientador
  • Talleres prácticos de habilidades y técnicas para buscar empleo (incluidos en el itinerario o como acciones independientes)
  • Apoyo puntual de un técnico a los usuarios que soliciten, por ejemplo, ayuda para elaborar su CV o para preparar una entrevista de trabajo, o afrontar un proceso de selección.
  • Información sobre el acceso a ofertas en el Espacio Económico Europeo (Red EURES)
  • Derivaciones a otros servicios
¿Por quién voy a ser atendido?

En el Servicio de Orientación serás atendido por un técnico cuya función es la de escuchar, apoyar y ofrecerte la ayuda que precises en tu proceso de inserción.

El Ecyl dispone de una red de técnicos/asesores que prestan el servicio de orientación laboral en la red de Oficinas de Empleo distribuidas por Castilla y León.

Así mismo, cabe la posibilidad de que el Ecyl te preste este servicio a través de una entidad colaboradora.

¿Cómo puedo solicitar el servicio de Orientación Laboral?

¿Cómo puedo contactar con un orientador?

  • Personándote en tu Oficina de Empleo.
  • Aunque lo mejor es solicitar una cita a través del servicio de “Cita Previa” para Orientación. ¿Cómo?

             - Directamente en tu Oficina de Empleo.

             - Llamando al teléfono 012 (Servicio de Atención al Ciudadano 012, de la Junta de Castilla y León)
 

Ayudas complementarias de Orientación:
  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA